Por otro lado, este formato de publicidad es el mejor valorado por el público en general. Este aspecto es muy importante tenerlo en cuenta, si atendemos a la ingente cantidad de mensajes publicitarios que recibimos continuamente, en muchos casos tan agresiva e invasiva, que puede provocar el efecto contrario al deseado. Según diversos estudios internacionales, una persona recibe más de 3.000 impactos publicitarios al día. Por tanto, resulta vital considerar qué medios son los mejor recibidos por los destinatarios.
Además, si atendemos a la efectividad, se considera que tan solo un 12% de los impactos publicitarios penetran realmente en la cabeza del receptor, por lo que también es importante invertir en aquellos medios más efectivos. En el siguiente gráfico podemos comprobar que los productos promocionales son la forma más prestigiosa de hacer publicidad.
En el gráfico de la derecha, podemos ver cómo los artículos promocionales son el canal preferido de publicidad, por encima de los anuncios en prensa, radio, televisión o la publicidad online.